viernes, 23 de mayo de 2008

Tiro al blanco


Hace ya cinco años a la fecha, un grupo de funcionarios de Gendarmería de Chile nos reunimos para concretar una idea que rondaba en nuestras mentes desde hacía un tiempo, el crear un Club de tiro que tuviera por objetivo poder dar la posibilidad a nuestros pares y sus familias de reunirse en torno a este deporte, y que por condiciones de tiempo y facilidades que ofrecía el medio en ese momento no les era posible realizar.

Con el pasar del tiempo y el compromiso de los distintos directorios - los cuales he tenido el honor de dirigir - fuimos cumpliendo una a una todas las metas proyectadas, es así que hoy en día podemos decir con orgullo que nuestra corporación se encuentra inserta en el medio deportivo y social con proyectos realistas a mediano y largo plazo, sin dejar de agradecer, por cierto, a todas aquellas personas que de una u otra forma dieron el apoyo necesario para que este proyecto prosperara, que sin su ayuda nos hubiera sido más difícil el poder lograrlo, aunque debo reconocer que no imposible por cuanto ya se nos había "metido el bichito" de formar esta corporación deportiva, la que si bien es cierto jurídicamente corresponde a una Corporación de Derecho Privado está dirigida especialmente a los funcionarios de Gendarmería de Chile y sus familias.

Sin perjuicio de lo anterior, hoy hemos abierto nuestras puertas para recibir a postulantes externos a nuestra institución quienes compartan con nosotros esta afición y que reúnan características de idoneidad necesarias para ser considerados un o una "CENTINELA", haciendo especial énfasis que en nuestro Club sólo cabe aceptar a aquellas personas que promulguen y practiquen un real y sano espíritu deportivo, lealtad hacia sus pares, sencillez en sus formas de ser, honradez en sus acciones y solidarios en sus relaciones. Otros intereses quedan totalmente fuera de nuestros principios fundacionales y por lo tanto nunca serán aceptados.

Por último vayan mis felicitaciones y agradecimientos al Socio Centinela Leonardo Morales Pino, quien hizo posible poder tener nuestra propia página. Creo que acciones como estas sólo engrandecen a las organizaciones como la nuestra ya que demuestran la intención concreta de crear mejores horizontes para todos quienes formamos parte de ella. Con estas últimas letras comienzo a despedirme de Ustedes, no sin antes invitarlos a comprometerse con cada una de las actividades a realizarse en lo que nos queda del año y en los que vienen. Sin otro particular se despide de todos Ustedes.

Dima

No hay comentarios: